¿Qué ver en Portugal? Lista de mejores lugares | Experto Viajero

Los lugares más bonitos que ver en Portugal

Con su encanto histórico, sus increíbles paisajes y su impresionante riqueza cultural, hay miles de puntos que ver en Portugal es un maravilloso destino para disfrutar tanto en pareja como con familia o con amigos.

Un país que ofrece una experiencia única para cualquier tipo de viajero. Desde las ciudades como Lisboa, Oporto o Coímbra hasta joyas menos conocidas como Sintra, cada rincón del país tiene algo único que ofrecer.

Portugal: ¿qué ver y qué hacer?

Si te estás planteando visitar el país luso durante tus próximas vacaciones, a continuación te traemos una lista de las mejores cosas que ver en Portugal. ¿Preparado para disfrutar de una experiencia inolvidable?

Lisboa: Ciudad principal que visitar en Portugal

Sitios que ver en Portugal

Sin duda, una de las ciudades más bonitas de Portugal es Lisboa. La capital portuguesa es la combinación ideal entre la modernidad y la historia.

Las estrechas callejuelas empedradas del barrio de Alfama te sumergirán en un mágico viaje al pasado, mientras que el bullicioso barrio de Baixa es ideal para disfrutar del animado ambiente de la ciudad.

Además, no puedes perderte el encanto del tranvía 28, que serpentea por las colinas, ofreciendo unas vistas espectaculares de la ciudad.

Oporto: Una de las ciudades más bonitas de Portugal

Famosa por su vino, Oporto es una ciudad que constituye una parada obligatoria para los amantes del buen vino, contando con numerosas bodegas repartidas por toda la región.

Pero además, cuenta con una gran riqueza patrimonial, destacando especialmente por sus construcciones medievales y por el magnífico Puente Dom Luís I, que ofrece unos atardeceres mágicos sobre el río Duero. Todo ello rodeado de los bellísimos paisajes de viñedos del Valle del Duero.

Sintra: un auténtico cuento de hadas

A pocos kilómetros de Lisboa, Sintra es otra de las cosas que ver en Portugal más imprescindibles. Un verdadero cuento de hadas hecho realidad. El impresionante Palacio da Pena, con sus vibrantes colores, su arquitectura única y sus preciosos jardines, se erige sobre la colina, ofreciendo unas vistas espectaculares de la zona.

Évora: Uno de los sitios que visitar en Portugal para descubrir las huellas del pasado

Entre los sitios que ver en portugal también destaca Évora, situada en la región del Alentejo. Un verdadero tesoro patrimonial que alberga lugares tan interesantes como la Capilla de los Huesos, revestida con miles de huesos humanos.

Una experiencia única a la par que escalofriante. Aprovecha tu visita para ver también el Templo Romano de Évora, uno de los monumentos más emblemáticos del pasado romano de Portugal.

Aveiro: la Venecia portuguesa

Con sus pintorescos canales y sus encantadoras casas de colores, Aveiro es otro de los sitios que visitar en Portugal. Los moliceiros, barcos tradicionales decorados con vivos colores, permiten disfrutar de un maravilloso paseo por los canales, ofreciendo unas vista únicas de toda la ciudad. No olvides probar los tradicionales «ovos moles», unos deliciosos dulces locales.

Coímbra: cuna de los lugares bonitos portugal

Coímbra es una gran elección si buscas ciudades de portugal bonitas, hogar de una de las universidades más antiguas de Europa. Además de visitar la Universidad, podrás ver también su biblioteca Joanina, con sus antiguos libros encuadernados en cuero. Pero tampoco puedes perderte el Monasterio de Santa Clara-a-Velha y la Plaza del Comercio.

Faro: Uno de los sitios de Portugal que ver

Faro, la capital del Algarve, es la puerta de entrada a las idílicas playas de arena dorada de la región, ideales para relajarse y disfrutar del sol. Además, podrás visitar su magnífica Catedral y su precioso casco antiguo, y hacer una excursión por la Ría Formosa, una laguna natural que alberga una diversidad única de flora y fauna.

Descubre las ciudades más bonitas de Portugal y muchos otros destinos en nuestro blog

Así pues, si te estás preguntando qué ver en Portugal, ya sabes qué hay mucho más de lo que podrías imaginar. Un destino lleno de autenticidad y encanto que te cautivará con su combinación única de historia, cultura y paisajes que lo convierten en un destino imprescindible para los amantes del arte, la historia y la naturaleza.

En el blog del experto viajero te traemos las mejores guías contándote que ver en Roma o que ver en Grecia, y muchos otros destino más allá de Europa como que ver en Marruecos, que ver en Egipto, que ver en Argentina o que ver en Nueva York.

Desde El Experto Viajero, te ayudamos a encontrar los lugares más bonitos de Portugal. ¿A qué esperas para descubrir cuál es tu próximo destino?

También te puede interesar
mejores atracciones disney orlando
Descubre las mejores atracciones de Disney Orlando
Leer más...
que ver en alemania
Que ver en Alemania Lugares Turísticos Sorprendentes
Leer más...
cuantos parques hay en disney orlando
Descubre cuántos parques hay en Disney Orlando y cuáles son
Leer más...
Lo más visto en
El Experto Viajero